Balón Gástrico

CISO | Clínica de Obesidad

Contáctanos

Balón Gástrico

 CISO | Clínica de Obesidad y Enfermedades Gastrointestinales

El balón gástrico es uno de los métodos más efectivos para perder peso hoy en día, este tratamiento consiste en introducir un globo de silicona médica en el estómago vía endoscópica (mínimamente invasiva).Previo a ser introducido, el estómago es examinado mediante el endoscopio para asegurarse que no existe ninguna enfermedad que contradique su colocación. 

Después de verificar que no hay anomalías en el estómago, el paciente es sedado y se introduce el balón intragástrico desinflado en el estómago por medio de una endoscopía.

Cuando se comprueba que el balón ya está en el estómago, se rellena con solución salina y su válvula es cerrada. El balón se rellena en función del peso y la altura del paciente, pero suele ocupar entre el 30-40% del volumen total del estómago. El objetivo del balón es que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a modificar sus hábitos alimenticios y, por ende, a cambiar su estilo de vida. 

El balón intragástrico está dirigido a personas que deseen perder más de 12 kilos. Esta pérdida de peso se hace supervisada completamente con el fin de vigilar que el paciente siga una correcta alimentación y un nuevo estilo de vida.

También está indicado para aquellas personas que presentan enfermedades metabólicas, cardíacas, respiratorias o digestivas y muchas otras debido a que  un aumento de peso puede significar graves riesgos a su salud. Incluso, también puede ser implantado en personas que no bajan de peso con las dietas convencionales o que bajan de peso, pero lo recuperan

La colocación del globo gástrico es una intervención mínimamente invasiva. El procedimiento es sencillo y rápido, dura entre 15 y 20 minutos y no requiere hospitalización. El tratamiento con balón intragástrico dura 6 o 12 meses. Después de este tiempo, se procede a la retirada del balón casi con la misma intervención. Es decir, en este caso, se pincha el balón y se saca también a través de endoscopía.

Las complicaciones del balón gástrico son mínimas. Los primeros días de la implantación, el paciente puede experimentar náuseas, vómitos y dolor abdominal. Estas molestias duran entre 24 y 72 horas. Hay muy pocos casos en los que este tratamiento provoque intolerancia y deba ser retirado.

Si usted se encuentra ubicado en la Ciudad de México, Villahermosa o Pachuca y requiere una cirugía de balón gástrico, CISO está para ayudarle. Contamos con un grupo de especialistas en obesidad y de cirujanos expertos en la colocación de globo gástrico. No ponga precio a su salud, agende una cita aquí para recibir el tratamiento adecuado. 

Visítanos en nuestras sucursales

Hospital Ángeles México. Agrarismo 208 Torre B, planta baja, consultorio 01, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

Hospital Ángeles Villahermosa. Tabasco 2000, El Espejo II.Piso 9, Consultorio 905 torre 2. 36035 Villahermosa, Tab

Intermédica. Luis Donaldo Colosio 212 Torre C, Segundo piso, Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Hospital Mag Medical. 1er,2ndo y 5to Piso, Pafnuncio Padilla 43, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Contáctanos

CISO es una clínica especializada en el manejo de la obesidad, que cuenta con las alternativas adecuadas de tratamiento para bajar de peso.

Contáctanos

Contacto

Si usted está en busca de un tratamiento para bajar de peso, especialistas en el control del peso o cualquier procedimiento profesional, agende una cita aquí para recibir un diagnóstico y seguimiento profesional de su caso. 

    Responsable Sanitario. Dr. Luis Cristobal Zurita Macías Valadez

    Ced. Profesional 4945443

    Ced. Especialidad 6926428

    Certificados Vigentes de especialidades

    CIRUGÍA OBESIDAD A1602023

    ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL N°2416

    CIRUGÍA GENERAL C-110094-11

    Consultar en: http://bit.ly/CONACEM

    No. Registro COFEPRIS en trámite