Cirugía de Hernias

CISO | Clínica de Obesidad

Contáctanos

Cirugía de Hernias

 CISO | Clínica de Obesidad y Enfermedades Gastrointestinales

Las hernias de la pared abdominal tienen una incidencia en la población mexicana hasta de 10%. De estas hernias, las más frecuentes son las hernias inguinales con una prevalencia de hasta 58.5% del total de las hernias de pared abdominal.

Las hernias inguinales aparecen en el pliegue inguinal o en el escroto. Son más frecuentes en los varones. Existen dos tipos, directas e indirectas, según el lugar exacto donde se producen.

  • Un bulto en el área sobre cualquiera de los lados del pubis, que se hace más notorio cuando estás erguido y especialmente si toses o haces algún esfuerzo
  • Una sensación de ardor o de dolor en el área del bulto
  • Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso
  • Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle
  • Debilidad o presión en la ingle
  • De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto

La reparación de las hernias puede llevarse a cabo de dos maneras: cirugía abierta tradicional o por laparoscopía.

La reparación laparoscópica es en la actualidad un método seguro, cómodo y recomendado para la mayoría de los pacientes, sin embargo, las indicaciones para una u otra cirugía dependen del paciente,  y las características de la hernia que se vaya a intervenir.

Durante la reparación de hernia por laparoscopia se administra anestesia general al paciente. El especialista realiza aproximadamente 3 a 4 incisiones en el abdomen por las cuales se introduce el laparoscopio (un tubo pequeño equipado con una cámara diminuta) y las herramientas necesarias para llevar a cabo el procedimiento.

La protrusión o bulto de la hernia de ombligo puede tener un tamaño de menos de 1 cm a más de 5 cm de diámetro. Se produce cuando una parte de los órganos abdominales internos sobresalen a través del anillo abdominal debido a la presión intensificada en la zona más débil del área abdominal.

  • Predisposición genética y antecedentes familiares
  • Embarazo (más frecuentemente a partir del segundo embarazo)
  • Esfuerzo durante partos muy prolongados
  • Esfuerzo por estreñimiento crónico 
  • Tos crónica por enfermedades pulmonares
  • Sobrepeso y obesidad
  • Antecedentes de cirugía abdominal previa
  • Ascitis (líquido en el abdomen)
  • Realizar un esfuerzo excesivo como levantar demasiado peso

La reparación de una hernia umbilical es un procedimiento relativamente sencillo. El objetivo de la operación es empujar el contenido de la hernia umbilical dentro del abdomen y reparar el área débil en la pared muscular abdominal.Principalmente, existen dos tipos de operación de hernia umbilical: abierta y laparoscópica.

En la cirugía abierta de hernia umbilical  se realiza un pequeño corte justo por encima o debajo del ombligo, y se empuja la hernia hacia atrás. El área débil dentro del músculo se sutura y, a menudo, se sutura una malla sintética por encima para fortalecer aún más la pared abdominal. El corte se cierra con suturas solubles y se cubre con un vendaje.

En la cirugía laparoscópica de hernia umbilical se realizan dos o tres cortes pequeños a un lado del abdomen. El cirujano introducirá una cámara telescópica similar a un tubo (laparoscopio), de manera que podrá ver la hernia en un monitor. La hernia se repara con instrumentos quirúrgicos especialmente diseñados que se pasan a través de los demás cortes. Se fija una malla sintética debajo de la superficie de los músculos abdominales para fortalecer la pared abdominal. Los cortes se cierran con suturas solubles y se cubren con un vendaje.

CISO somos especialistas en la operación de hernias, no ponga precio a su salud y agende aquí una cita para recibir un tratamiento adecuado por nuestro grupo de profesionales. 

Visítanos en nuestras sucursales

Hospital Ángeles México. Agrarismo 208 Torre B, planta baja, consultorio 01, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

Hospital Ángeles Villahermosa. Tabasco 2000, El Espejo II.Piso 9, Consultorio 905 torre 2. 36035 Villahermosa, Tab

Intermédica. Luis Donaldo Colosio 212 Torre C, Segundo piso, Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Hospital Mag Medical. 1er,2ndo y 5to Piso, Pafnuncio Padilla 43, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Contáctanos

CISO es una clínica especializada en el manejo de la obesidad, que cuenta con las alternativas adecuadas de tratamiento para bajar de peso.

Contáctanos

Contacto

Si usted está en busca de un tratamiento para bajar de peso, especialistas en el control del peso o cualquier procedimiento profesional, agende una cita aquí para recibir un diagnóstico y seguimiento profesional de su caso. 

    Responsable Sanitario. Dr. Luis Cristobal Zurita Macías Valadez

    Ced. Profesional 4945443

    Ced. Especialidad 6926428

    Certificados Vigentes de especialidades

    CIRUGÍA OBESIDAD A1602023

    ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL N°2416

    CIRUGÍA GENERAL C-110094-11

    Consultar en: http://bit.ly/CONACEM

    No. Registro COFEPRIS en trámite