Colonoscopía

CISO | Clínica de Obesidad

Contáctanos

Colonoscopía

 CISO | Clínica de Obesidad y Enfermedades Gastrointestinales

La colonoscopía es un procedimiento que se utiliza para observar el interior del colon y el recto. La colonoscopía puede detectar tejido inflamado, úlceras y crecimientos anormales. El procedimiento se usa para detectar señales tempranas de cáncer colorrectal y puede ayudar a los médicos en diagnosticar cambios inexplicados en los hábitos de evacuación, dolor abdominal, sangrado del ano y pérdida de peso.

Durante la colonoscopía, los pacientes se acuestan sobre su costado izquierdo en una mesa de exploración. En la mayoría de los casos, un sedante leve y posiblemente, un medicamento para el dolor ayuda al paciente a mantenerse relajado. En algunos casos se requiere una sedación más profunda. El médico y el equipo de salud médico chequean los signos vitales y tratan que los pacientes se sientan tan cómodos como sea posible.

El médico introduce un tubo largo, flexible e iluminado que se llama colonoscopio, o endoscopio, en el ano y lo guía lentamente a través del recto y adentro del colon. El endoscopio infla el intestino grueso con gas dióxido de carbono para que el médico tenga una mejor visualización. Una cámara pequeña colocada en el endoscopio envía imágenes de video desde el interior del intestino grueso a una pantalla de computadora, permitiendo que el médico examine cuidadosamente el revestimiento intestinal. El médico puede pedir al paciente que se mueva periódicamente para que el endoscopio se pueda ajustar y así tener una mejor visualización.

Una vez que el endoscopio haya alcanzado la abertura del intestino delgado, se retrae con lentitud y se vuelve a examinar cuidadosamente el revestimiento del intestino grueso. Es posible que se presenten hemorragias y punción del intestino grueso, no obstante estas complicaciones son inusuales en la colonoscopía.

Con la colonoscopía se puede remover crecimientos, llamados pólipos, y luego examinarlos en un laboratorio para detectar señales de cáncer. Los pólipos son comunes en adultos y usualmente son benignos. Sin embargo, la mayoría de cánceres colorrectales comienzan como un pólipo, por lo cual la extirpación temprana de pólipos es una manera efectiva de prevenir el cáncer.

El médico también puede extraer muestras de tejidos de apariencia anormal durante una colonoscopía. Este procedimiento, llamado biopsia, permite que el médico pueda observar después el tejido con un microscopio para señales de enfermedad.

El médico remueve los pólipos y extrae tejido para biopsia usando diminutos instrumentos que se pasan por el endoscopio. Si ocurre sangrado, el médico usualmente puede detenerlo con una sonda eléctrica o con medicamentos especiales que se pasan por el endoscopio. La extracción de tejido y los tratamientos para detener el sangrado son usualmente indoloros.

El médico generalmente proporciona instrucciones sobre cómo prepararse para una colonoscopía. A este proceso se lo conoce como preparación intestinal. Usualmente antes del procedimiento, todo sólido debe ser vaciado del tracto gastrointestinal con una dieta de líquidos claros de 1 a 3 días antes de la colonoscopía. Los pacientes no deben tomar bebidas que contengan colorante rojo o morado.

CISO es una clínica ubicada en la Ciudad de México, especialista en colonoscopía diagnostica. No ponga precio a su salud, si usted requiere una colonoscopía agende una cita aquí.    

Visítanos en nuestras sucursales

Hospital Ángeles México. Agrarismo 208 Torre B, planta baja, consultorio 01, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

Hospital Ángeles Villahermosa. Tabasco 2000, El Espejo II.Piso 9, Consultorio 905 torre 2. 36035 Villahermosa, Tab

Intermédica. Luis Donaldo Colosio 212 Torre C, Segundo piso, Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Hospital Mag Medical. 1er,2ndo y 5to Piso, Pafnuncio Padilla 43, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Contáctanos

CISO es una clínica especializada en el manejo de la obesidad, que cuenta con las alternativas adecuadas de tratamiento para bajar de peso.

Contáctanos

Contacto

Si usted está en busca de un tratamiento para bajar de peso, especialistas en el control del peso o cualquier procedimiento profesional, agende una cita aquí para recibir un diagnóstico y seguimiento profesional de su caso. 

    Responsable Sanitario. Dr. Luis Cristobal Zurita Macías Valadez

    Ced. Profesional 4945443

    Ced. Especialidad 6926428

    Certificados Vigentes de especialidades

    CIRUGÍA OBESIDAD A1602023

    ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL N°2416

    CIRUGÍA GENERAL C-110094-11

    Consultar en: http://bit.ly/CONACEM

    No. Registro COFEPRIS en trámite