Psicología – Psiquiatría

CISO | Clínica de Obesidad

Contáctanos

Psicología – Psiquiatría

 CISO | Clínica de Obesidad y Enfermedades Gastrointestinales

De acuerdo con algunos estudios, en México existe una incidencia del 30% en trastornos psicológicos tales como la depresión en la población con obesidad; es decir, 3 de cada 10 pacientes lo padecen.

También se ha observado un aumento en la prevalencia de la depresión a mayor grado de obesidad, sobre todo en las personas consideradas con obesidad severa (IMC ≥40).

La obesidad por sí sola no es un trastorno psicológico; sin embargo, la alta prevalencia de psicopatología en pacientes con obesidad, así como las repercusiones que tiene sobre estos, permite visualizarla como un problema psiquiátrico, el cual debe identificarse y atenderse de forma simultánea con los programas de control de peso.

La presencia de psicopatología impacta en la evolución de una intervención quirúrgica, puesto que aún cuando la cirugía bariátrica resulte efectiva, el no identificar ni tratar la enfermedad desde el enfoque psicológico supone la posibilidad de una recaída del paciente, aunado a complicaciones post quirúrgicas que puedan surgir.

La atención y el acompañamiento psicológico durante un programa de control de peso contribuyen a un mejor afrontamiento de la enfermedad, facilitan la adaptación a las nuevas circunstancias y suponen una mejoría significativa en la calidad de vida.

Por lo tanto, el manejo interdisciplinario del paciente con obesidad que integra a los profesionales en salud mental, favorece la selección adecuada de los pacientes, la identificación y tratamiento de los trastornos referidos en esta población y en consecuencia, un mayor éxito en el procedimiento quirúrgico así como en el tratamiento en general de la obesidad.

Visítanos en nuestras sucursales

Hospital Ángeles México. Agrarismo 208 Torre B, planta baja, consultorio 01, Escandón I Secc, 11800 Ciudad de México, CDMX

Hospital Ángeles Villahermosa. Tabasco 2000, El Espejo II.Piso 9, Consultorio 905 torre 2. 36035 Villahermosa, Tab

Intermédica. Luis Donaldo Colosio 212 Torre C, Segundo piso, Arboledas de San Javier, 42084 Pachuca de Soto, Hgo.

Hospital Mag Medical. 1er,2ndo y 5to Piso, Pafnuncio Padilla 43, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, Méx.

Contáctanos

CISO es una clínica especializada en el manejo de la obesidad, que cuenta con las alternativas adecuadas de tratamiento para bajar de peso.

Contáctanos

Contacto

Si usted está en busca de un tratamiento para bajar de peso, especialistas en el control del peso o cualquier procedimiento profesional, agende una cita aquí para recibir un diagnóstico y seguimiento profesional de su caso. 

    Responsable Sanitario. Dr. Luis Cristobal Zurita Macías Valadez

    Ced. Profesional 4945443

    Ced. Especialidad 6926428

    Certificados Vigentes de especialidades

    CIRUGÍA OBESIDAD A1602023

    ENDOSCOPIA GASTROINTESTINAL N°2416

    CIRUGÍA GENERAL C-110094-11

    Consultar en: http://bit.ly/CONACEM

    No. Registro COFEPRIS en trámite